La publicidad engañosa de Hopper. ¡No todo lo que brilla es oro!

0


 Hopper


¡Me engañaron! Confié en el precio ofertado y pagué otro.


 - Hoy en día y gracias al auge de la tecnología, la oferta y demanda en servicios ha ido en aumento por lo que la aparición de aplicaciones que ofrecen servicios y facilidades en los mismos se ha fortalecido; sin embargo, siempre es importante asegurarse de que lo ofrecido es realmente lo recibido. Este es el caso de una reserva de renta hecha en Hopper.

 

      - Me encontraba en Estados Unidos durante una temporada de verano, era agosto y deseaba pasar un par de días más en Washington D.C. antes de regresar a mi país, alguien me habló de "Hopper" la aplicación para reservar hoteles, carros y demás y quise indagar. Descargué la aplicación, ingresé mis datos y busqué lo que realmente me interesaba, la renta de autos. Puse la fecha, hora y lugar en los cuales deseaba alquilar el vehículo y aparecieron diversas opciones que ofrecían precios no tan económicos pero que al ser divididos entre 3 o 4 personas (como era nuestro caso) saldría súper asequible.


- La aplicación aparentemente desglosaba cada uno de los servicios cobrados y mostraba un costo total para ser pagado en el lugar de recogida seleccionado; así que dijimos "por qué no!". La suma total en la aplicación era de $146 dólares por 2 días de alquiler (todo incluido: seguro y servicios adicionales). Tal vez no era poco pero tampoco una gran suma imposible de pagar entre varias personas, por lo que confirmamos la reserva del vehículo con mucho agrado, sin saber que ahí iniciaba la experiencia; pues el costo sorpresivamente subiría al momento de recoger el vehículo en la agencia escogida. 

     

      - Una vez en el lugar, nos dirigimos a la persona en el counter para validar la reserva; el agente realiza el debido proceso de verificación de identificación, licencia de conducción y tarjeta de crédito y poder así firmar el acuerdo / contrato de alquiler. El problema realmente fue que la aplicación hopper solo había mostrado el precio de los dos días de alquiler del vehículo y aunque antes de reservar los ítems enlistados incluían cada uno de los servicios en cuestión para retirar el carro sin inconveniente alguno, en el counter nos informaron que nada de esto estaba realmente incluido en el precio ofrecido por la app y lo que en total debíamos pagar era $243.47 USD entonces era esto publicidad engañosa?, para mi gusto ¡si! 

 

      - Básicamente lo que hacen hopper y demás aplicaciones o agencias es ofertar precios económicos para persuadir al cliente de adquirir servicios de empresas con estas apps como intermediarios, reclamar sus comisiones y dejar al cliente con el sinsabor de haber sido engañado. Así pues, lo que te recomendamos es asegurarte de primera mano que los precios ofrecidos sean realmente los que pagarás, lo mejor que puedes hacer es comunicarte vía telefónica y tener claridad del servicio y las políticas de lo que vas a reservar, pues una vez hecho, en la mayoría de los casos tendrás que pagar una "multa" por cancelación. ¡Todo un negocio huh!


Revisa bien antes de pagar por algún servicio. Ante todo la seguridad y confiabilidad.



¡Gracias por leer!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios