TARJÉTA DE CRÉDITO AV VILLAS
La experiencia como cliente, ¡un dolor de cabeza!
- Como bien es sabido, el banco AV VILLAS hace parte del grupo aval, una gran entidad que tiene monopolizado gran parte del país y América Latina. Son ellos dueños de la mayor parte de los bancos en Colombia y sus características financieras comúnmente brillan por sus altos costos y pocos beneficios a los clientes. En algún momento de vida laboral, la empresa para la que laboraba solía tener convenio con el Banco Av villas para hacer los pagos de nómica, por lo cual y para mayor facilidad, la mayor parte de los empleados hacían apertura de sus cuentas con este banco.
- Así fue como terminé siendo titular de una cuenta de ahorros pero no duré más de 2 meses con ella. El banco o en este caso la cuenta, me permitía hacer retiros ilimitados pero cobraba por cualquier tipo de movimiento que se hiciera con la tarjeta; consulta de saldo, ingreso de dineros y todo lo que implicara hacer uso de mi cuenta por lo que tomé la decisión de cancelarla, pero lo harto fue saber que debía ir a una sucursal para ello; estando allá, tuve que hacer una fila de 2 horas para pagar un saldo de $50 pesos o de lo contrario no podía cerrar la cuenta ¿en serio? ¿ninguna otra forma más cómoda de estar al día?.
- Un par de años después, el mismo banco me llama a ofrecerme una tarjeta de crédito con un cupo pre aprobado por $8'000.000 de pesos y me pareció interesante aceptarla pues realmente deseaba aportar a mi vida crediticia. Me informaron que debía acudir a una sucursal para hacer el proceso de validación y entrega de las tarjetas lo cual me pareció cansón pero decidí hacerlo. El proceso fue eterno, estuve toda una mañana en el banco y tuve que volver 15 días después a recoger la tarjeta, ¡que tedioso proceso!
Desafortunadamente y como una victima más de la delincuencia en este país, mis documentos fueron hurtados poco después, tuve que llamar al banco a realizar la respectiva cancelación y envío del nuevo plástico, tarjeta que nunca llegó, por más que llamaba y verificaba datos la transportadora informaba que los datos aportados por el banco eran incorrectos y la dirección de domicilio no era encontrada. Intenté por mes y medio y no pudo ser entrega así que decidí llamar al banco y cancelarlas pero no podían cancelar la información porque debía actualizar datos ¿qué? ¿los mismos datos que llevaba más de un mes actualizando? en ultimas, tuve que volver a la sucursal del banco y discutir con el asesor pues ni siquiera estando allí aceptaban mi solicitud. Solo hasta cuando me vieron realmente enfadada y a punto tal de armar una gran discusión en frente de otros clientes, pudieron entrar al sistema y cancelar la tarjeta.
- Una muy mala experiencia, agotadora y tediosa pues en pleno siglo 21, es increíble que aún se tenga que pasar por un proceso tan desactualizado para recibir un producto bancario, aún cuando otros bancos tienen procesos mucho más cómodos y de fácil acceso para los clientes.
¡Gracias por leer!
