Y.E.S. Your Eternal Seed
Ganar dinero en internet - Tu Semilla Eterna ¿Estafa?
- Tu Semilla Eterna como bien se conoce en los países de habla hispana, ha sido una "plataforma de donación" que se creó alrededor del año 2009. Este sitio web, tiene como dinámica la donación o entrega de regalos como soporte y a su vez, la vinculación de 2 miembros más, que ingresan y toman una posición debajo de su "invitador" para sostener el dinamismo del proceso y tener un soporte económico orgánico. Pero.. ¿Es toda la dinámica correcta?
- Tal vez esta respuesta pueda estar sujeta al ojo de quien lo asimile. Es mucho lo que se puede analizar del proceso de avance en la plataforma Y.E.S., pues son diversos los mecanismos de estafas cibernéticas que se conocen actualmente y muchas de esas características pueden verse reflejadas en plataformas aparentemente inofensivas que buscan una mejora económica para las personas que ven en ellas un mecanismo de producción monetario fácil y abundante, pero que realmente no ejercen procesos aceptados por las leyes judiciales y que en realidad solo benefician en gran medida a sus "fundadores".
- Y.E.S. tiene como lema brindar un "hogar", un espacio que en este caso es virtual, en donde las personas con "la misma mentalidad" de cambio pueden unir fuerzas para desarrollar estrategias en equipo que les permite avanzar de manera conjunta; pero dejando de lado esta labia bonita, básicamente lo que busca la plataforma (o sus creadores, ¡claro!) es poder llegar a aquellos individuos que ven en la dinámica de referido una opción de ganancia, uniendo individuos para que "trabajen juntos" invitando/atrayendo/convenciendo o persuadiendo a más y más personas y poder "avanzar" pues sino se construye una red de muchas personas claramente no se asciende, no se cambia de posición y técnicamente no se gana (no se reciben regalos en términos Y.E.S.).
- Ahora bien, en el caso hipotético de que se logre reunir un grupo de personas con esa misma mentalidad, el proceso de avance es retóricamente desgastante e incauto. No solo es el hecho de referir a dos personas para que conformen un equipo, es ir avanzando pero al mismo tiempo dividiéndose dentro de las matrices mientras el equipo se aleja, se separa y requiere en mayor medida el cúmulo de más y más personas para en algún momento reencontrase con quienes se inició. Convirtiendo la dinámica en un circulo sin fin, en donde ingresan usuarios, se activan y "donan" pero no llegan a un final, pues el número de miembros requeridos empieza a incrementar y cada vez se hace mas difícil encontrar nuevos nuevos interesados, ya que las personas se cansan de esperar y no obtener resultados.
- En términos generales, referir personas es una estrategia utilizada por todas las empresas, ninguna se salva de dicha dinámica para aumentar el tráfico dentro de empleados, de ventas, de servicios y demás. Sin embargo, esto deja de ser cien porciento legal y responsable cuando dichos referidos ingresan a sistemas en donde se prometen ganancias sin explicaciones, sin trabajo, sin soporte, "sin esfuerzo" o sin algún tipo de producto intermedio. Palabras más palabras menos, el dinero de mano en mano no puede de ninguna manera multiplicarse como el pan y el vino en la biblia sin traer consecuencias de por medio.
- Para concluir, Your Eternal Seed es desde mi perspectiva, un negocio en línea que se soporta en las susceptibilidades de la sociedad que día a día enfrenta necesidades económicas. No es más que una de las tantas estrategias de captación de dinero que a diferencia de otras, parte de lo que una persona quiere oír. La ayuda mutua, el trabajo en equipo, la colaboración conjunta, el "si tu ganas yo gano" y muchas otras terminologías que llevan a las personas a confiar y creer que este proyecto si cuenta con la buena fe de crecer en comunidad, ¡pero no! no es más que la puesta en practica del arte de la persuasión y el dominio de la psicología. Recuerda, les pagas $10 dólares por registrarte, les traes otras 2 personas para que paguen por registrarse y luego ellos traen otros más que seguirán pagando, ¡que negociazo!.
¡Gracias por leer!